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Actividades 5°


 Actividad 8 


 Esta información la debes consignar en el cuaderno

                                             Cambios de estado de la materia


13 ejemplos de cambios de estado de la materia

  Se presentan cuando la materia absorbe o libera calor.El calor es la energía que se transfiere de un objeto a otro debido a la diferencia de temperatura.
Cuando una sustancia absorbe calor la temperatura aumenta.Por el contrario cuando una sustancia libera calor su temperatura disminuye. Así, la materia puede cambiar de un  estado a otro cuando libera o absorbe calor.

Cambios de estado

Fusión                                de solido  a liquido         aumento de temperatura

Vaporización                     de liquido a gaseoso        aumento de temperatura

Sublimación                      de  solido a gaseoso        aumento de temperatura

Sublimación regresiva     de  gaseoso a solido          disminución de temperatura

Condensación                  de gaseoso a liquido         disminución de temperatura

Solidificación                  de liquido a solido            disminución de temperatura


Cambios de la materia

La materia experimenta cambios de manera constante, a veces pasan desapercibidos pero siempre ocurren. por ejemplo el crecimiento de las plantas, la digestión de los alimentos y el calentamiento del agua son cambios de la materia. Estos cambios pueden ser qui micos o físicos.

 Cambios fiscos

Se presentan cuando los átomos y las moléculas no sufren ninguna modificación. La materia tiene cambios físicos cuando modifica su forma,tamaño y estado. Por ejemplo un charco con agua que se evapora cuando aumenta la temperatura.

Cambios químicos

se presentan cuando se forman nuevas sustancias , es decir cuando los átomos o las moléculas cambian su composición. Por ejemplo una manzana cuando se muerde no puede volver a su estado inicial( se oxida)
Los cambios químicos se representan a través de reacciones químicas y estas a través de ecuaciones químicas( son las que definen las cantidades)

 Trabajo en clase.

En clase se realizaran exposiciones relacionadas con estos temas


 Esta información la debes consignar en el cuaderno(incluyendo las gráficas )

                                       ESTADOS DE LA MATERIA

   Indican la forma física como se presenta la materia en un momento determinado, los estados
   básicos de la materia son sólido,líquido, gaseoso y existe un cuarto estado conocido como
   plasmático

Plasma cuarto Estado de la Materia - PreparaNiños.com

 Vocabulario académico: una sustancia es compresible cuando su volumen puede disminuir
 por acción de una fuerza externa.Pero si el volumen de las sustancias no disminuye al
 aplicar la fuerza se dice que es incompresible.
 En  tu cuaderno escribe dos ejemplos de sustancias compresibles y dos incompresibles

Actividad  7


Debes consignar este escrito sobre métodos de separación de mezclas en el cuaderno, escoge una de las gráficas y la dibujas.
Estos métodos ya los explicamos en clase.

                                      Métodos de separación de mezclas

las mezclas, independiente de su origen homogéneo u heterogéneo se pueden separar por varios métodos físicos sin alterar las propiedades de sus componentes.
La importancia de la separación de mezclas a nivel industrial es que se pueden conocer sus componentes de una manera mas precisa, también en cierta manera mejorar la calidad de la mezcla y  mejorar la parte económica de los procesos.
Los métodos de separación de mezclas son:
Filtración: separa mezclas heterogéneas de un solido y un liquido, en este tipo de mezcla el solido no se disuelve en el liquido( agua y arena)
Evaporación. separa mezclas homogéneas de  un  solido y un  liquido, en este tipo de mezcla el solido si se disuelve en el liquido.(agua y sal), se calienta la mezcla hasta que hierva el agua y se evapore, la sal queda en el recipiente.
Decantación : Separa mezclas heterogéneas de dos líquidos que no son miscibles( no se mezclan, agua y aceite)
Destilación: separa mezclas homogéneas de dos líquidos que se disuelven,( agua y alcohol) esta separación es por diferencia en los puntos de ebullición uno hierve primero que el otro.



                                      Destilación


                          Resultado de imagen para equipo de destilacion (con imágenes ...
                                 Evaporación

EVAPORACIÓN: EVAPORACIÓN
   


Sustancias puras y mezclas - Escolar - ABC Color                                                         






























Invitación videconferencia                      Grado 5-1
Jueves 14 de mayo
Hora 7:45 am
Link de la reunion
https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3abbeb2dd7027c41d4865da98bdbb480f9%40thread.tacv2/1589391619702?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%22d525ee50-2f1c-4288-a6e6-1fe2ef09ad10%22%7d





Invitación a videoconferencia  Grado 5-2
Martes 12 de mayo
Hora: 10: 15 am
Link de la reunión

https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_ZThkMWJlOWItZmQ4OC00ZTkzLTkxNTMtNGIxOTlkNDA2Mzc1%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%22d525ee50-2f1c-4288-a6e6-1fe2ef09ad10%22%7d



envió la prueba sobre conceptos relacionado con el estudio de la materia que realizamos en clase para que la  revisen,corrijan y repasen para la evaluación de la próxima semana.Estudien  lo relacionado con el átomo,las sustancias puras y las mezclas


Prueba de ciencias naturales
Tema la materia

Marque la respuesta correcta
1 la mínima unidad de la materia se conoce como:
A Electrón         B Átomo        C Protón      D Molécula

2 Las partículas con carga positiva localizadas en la zona central del átomo se conocen como
A Electrones     B Neutrones     C Protones   D Elemento

3 Las sustancias puras se clasifican en dos grupos que son:
A Mezclas y compuestos        B Moléculas y compuestos                                                                  10      C Moléculas y elementos       D Elementos y compuestos 

4 En la tabla periódica encontramos 7 filas horizontales en las cuales hay elementos químicos diferentes, estas filas se conocen como:
A Grupos     B Halógenos    c Periodos    D Metales

5 las sustancias que se forman cuando se unen dos o más elementos químicos que pueden ser iguales o diferentes se conocen como:
A Gases       B Metaloides         C Compuestos        D Átomos

6 Además de sustancias puras el otro grupo en el que se clasifica la materia se conoce como:
A Moléculas        B compuestos        C Mezclas          D Elementos

7 los elementos de la tabla periódica que se localizan en la primera columna y se representan como grupo 1 se conocen como:
A Gases nobles      B Alcalinos    C Metaloides     D alcalino térreos

8 Las mezclas en las cuales se distinguen sus componentes a simple vista se conocen como:
A Homogéneas      B Disoluciones       C Heterogéneas        D Compuestos

9 Cuál de las siguientes interacciones no se clasifica como mezcla homogénea-
A Gaseosa     B Aire    C corte de suelo     D Acero

10 La principal característica de una mezcla homogénea es:
A Esta formada solo una sustancia         B sus componentes se ven a simple vista

C No se distinguen sus componentes    D Se forman varias fases 


Actividad para el grado 5-1
Investiga- consulta
En qué objetos de tu casa ( artefactos eléctricos, muebles,enseres ), se encuentran presentes elementos químicos, por ejemplo en los cables eléctricos encontramos cobre:  Cu

Escribe tu investigación en el cuaderno y envías una foto o en archivo de texto( como te quede mas fácil)
En la próxima clase socializamos las respuestas.

El grado 5-2  ya  realizo  la investigación sobre aplicaciones industriales.de los elementos químicos




Videoconferencia             Grado   5-1

Viernes 8 de mayo.
Hora 7: 45 am
Link de la reunión

https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3a16c69e09a5d54306b2d17dd5488e1171%40thread.tacv2/1587592205995?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%22d525ee50-2f1c-4288-a6e6-1fe2ef09ad10%22%7d





 Actividad 6

Las mezclas
El mundo que observas a tu alrededor esta compuesto por la unión de varias sustancias puras, que dan origen a las mezclas.En ellas los componentes mantienen siempre sus propiedades y se encuentran en cantidades o proporciones diferentes.
                        Clasificación de las mezclas
Mezclas  homogéneas: son aquellas en las sustancias que las componen no se pueden ver a simple vista, a este tipo de mezcla también se le conoce como solución.
Ejemplo: el acero,el aire,un jugo
Mezclas heterogéneas: son aquellas en las que las sustancias que las conforman se pueden observar a simple vista.
Ejemplo: una ensalada,un corte de suelo,las galletas de chispas.

Estas definiciones las debes copiar en el cuaderno( Las gráficas no es necesario), simplemente obsérvalas, las explicaremos en clase.

    Mezclas homogéneas





   Mezclas heterogéneas.








              Organización de la tabla periódica

En la tabla periódica los elementos están organizados teniendo en cuenta sus propiedades químicas.
Clasificación en grupos y periodos. grupos y  periodos.
Grupos: se representan como  columnas verticales , son  18 grupos,se simbolizan con números romanos del 1 al 8. Presentan dos divisiones  A Y B
Periodos: se representan como  filas horizontales, encontramos 7 periodos que también se conocen como niveles de energía, se simbolizan  con los números del 1 al 7.
Familias de los elementos en  la tabla periódica
Metales alcalinos: están en el grupo 1. ( hidrógeno-litio-sodio-potasio-rubidio.cesio y francio),combaten la acidez, son brillantes ,maleables es decir que se pueden moldear y reaccionan violentamente con el agua.
Metales alcalinoterreos: se localizan en el grupo 2( berilio,magnesio,calcio,estroncio,bario y radio), también combaten la acidez, tienen sabor a tierra.son menos reactivos que los alcalinos.
Metales de transición: están entre los grupos 3 al 12. Unos están en la naturaleza como el mercurio Hg utilizados en los termómetros otros son sintéticos como el plutonio Pu, se conocen como tierras raras.
Metaloides: están entre los grupos 14 al 16:  boro B, silicio Si,son brillantes y tienen propiedades de semiconductores, se usan para la elaboración de juegos artificiales.
No metales: se ubican   entre los grupos 14 al 16: fósforo P, oxigeno O, son opacos, pueden ser sólidos como el azufre( S ) o gaseosos como el nitrógeno N, en este grupo esta el carbono C, el elemento mas abundante en la naturaleza, ya que conforma a los seres vivos.
Halogenos: están en el grupo 7(flúor,cloro,bromo, yodo y astato), forman sales muy utilizadas en la agricultura.
Gases nobles: están en el grupo 18(helio,neón,argón,kripton,xenón y radón),son inertes es decir que no reaccionan ( no forman compuestos químicos)

Compuestos:sustancias formadas por dos o mas elementos, se conocen como moléculas, se representan por medio  formulas ejemplo:
CO2    Dióxido de carbono( gas carbónico)
NaCl   Cloruro de sodio ( sal de cocina)
HCl     Ácido clorhídrico




  Actividad   5

Escribe en el cuaderno las preguntas con sus respuestas (no es necesario copiar la sopa de letras), solo las respuestas, tienes esta semana para resolverla en clase aclaramos las dudas.

Completa el siguiente Esquema




2 Escribe al frente de cada oración F si la afirmación es falsa o V si es verdadera.
      a) Los electrones tienen carga negativa.                                                           ____
b      b) Los neutrones son las partículas de menor tamaño del átomo                     ____
      c)  El núcleo de cualquier átomo está integrado por protones y neutrones       ____
     d)  Las sustancias puras están formadas por elementos y mezclas                    ____
     e) Los compuestos se representan con fórmulas químicas.                                ____

3 Encuentra 7 términos relacionados con la tabla periódica y relaciona cada definición con el termino encontrado.
     d
    u
     u   
    i
     o
     s
    y
      s
   v
   m
     h
    m
     e
    t
     a
     l
    o   
      l
   d
   e
     d
    e
     l
    l
     a
    v
    g
     h
   p
   r
     s
    d
    e
   u
    q
    v
    h
     t
   m
   c
     i
    u
    m
   d
    g
    r
    u
     p
   o
   u
     n
    p
    e
    r
    i
    o
    d
     o
   S
   r
     o
    g
    n
   y
   o
    o
    l
     u
   u
   i
     e
    f
    t
   u
    l
    o
    s
     n
   s
   o
     n
    c
    o
   m
   p
   u
    e
     s
   t
   o
     h
    n
    r
   s
   j
    k
    n
     o
   j
   m

Gas noble ubicado en el último grupo                         ________________________
Son filas horizontales                                                  _________________________
Unión de dos o más elementos                                    _________________________
También se conoce como átomo                                 _________________________
Metal liquido usado en los termómetros                     _________________________
Columna vertical en la tabla periódica                       __________________________
El antimonio Sb pertenece a esta familia                 __________________________
  

4 Escribe en un pequeño párrafo ¿cuál es la importancia de la química para la humanidad?




Invitación a reunión de dirección de grupo
Martes 14 de abril hora 12:20 pm
link de la reunión
https://teams.microsoft.com/l/team/19%3a68f4ae4d1b02435cb6cf21f18c3eb75e%40thread.tacv2/conversations?groupId=3b4b05ad-7d9e-4d82-acda-9ed38a5c01a6&tenantId=9116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f
Te esperamos

ACTIVIDAD 4

Para resolverla entre los días 13 y 14 de abril( después de semana santa) en horario de clase normal para la asignatura.

Qué debes hacer con esta actividad
1 Realizar el separador del 4° periodo en el cuaderno.
2 Copiar el texto en el cuaderno.( la constitución de la materia)
3 Responder las preguntas (vocabulario académico y herramientas para aprender)

Puedes tomar fotos al cuaderno con las respuestas y mandarlas, o en archivo de texto, como te quede mas fácil. 

La constitución de la materia
Propósito: reconocer cómo está constituida la materia.

Saberes previos
¿De qué es tan constituidos un balón de fútbol, el agua y una mariposa?
¿Sabías que los primeros en preguntarse sobre la constitución de la materia fueron los griegos? Ellos pensaban que, si cortaban un objeto por la mitad y esas dos secciones en trozos más pequeños, llegaría el momento en que esos trozos ya no podrían verse ni dividirse más. A esas pequeñas partes las llamaron átomos.
La materia y los átomos
La materia forma todo el universo y a todo lo que nos rodea; por ejemplo, el agua, el sol, tú mascota y todo lo que vemos a nuestro alrededor está formado por materia.
Los griegos estudiaron las propiedades de la materia y su constitución y llegaron a la conclusión que la materia está constituida por partículas muy pequeñas, indivisibles e indestructibles a las que llamaron átomos.
A lo largo de la historia los científicos a través de diferentes experimentos han comprobado que la materia está constituida por átomos y que estos a su vez están conformados partes internas llamadas partículas subatomicas que son: electrones, protones y neutrones
La estructura del átomo
La teoría atómica es un conjunto de explicaciones que intenta definir y caracterizar al átomo. Surgió de diferentes experimentos que permitieron describir la estructura del átomo.
El átomo tiene una estructura interna formada por diferentes partículas subatómicas. Su centro está formado por un núcleo que contiene protones y neutrones. Y su exterior es una zona llamada nube electrónica en donde están los electrones que giran alrededor del núcleo.


presentación gráfica 

Vocabulario académico
En las ciencias naturales la palabra constitución se refiere a cómo están formadas las cosas.
Escribe un párrafo en el que uses la palabra constitución en el campo de las ciencias naturales.
Según el texto la constitución de la materia ¿qué significa la palabra átomo?
Herramientas para aprender

Escribe dos preguntas que se puedan responder con lo que aprendiste en con todo lo escrito


ACTIVIDAD 3



                               Acciones para el cuidado de nuestro entorno
El desarrollo sostenible
El desarrollo sostenible es una visión de cómo debemos aprovechar los recursos que nos ofrece la naturaleza, de tal forma que no afectemos su calidad o cantidad. Así, otras personas tanto en el presente como en el futuro, también puedan aprovechar esos recursos.
Esto implica que debemos cambiar nuestros hábitos, la forma en la que percibimos la naturaleza y cómo nos relacionamos con ella. Es importante empezar a verla como parte de nosotros y no como nuestra despensa.
Medidas de ahorro energético
Otras acciones con las que puedes contribuir a que la naturaleza no se deteriore de forma acelerada y que los ecosistemas puedan auto regularse, se relacionan con el ahorro de energía,evitando asi su uso indiscriminado disminuyendo la contaminación que se produce para generarla. Entre estas medidas se encuentran:
-Apagar las luces que no se estén utilizando
-Recomendar a las personas que preparan los alimentos que cocinen a fuego medio o bajo.
-Desconecta los aparatos electrónicos que no estés usando
-Desconectar el cargador del celular cuando este ya tenga la batería llena.

Realiza un análisis de las actividades que haces cada día, que contribuyen a mejorar o deteriorar la naturaleza, tomando como ejemplo la siguiente tabla

    Actividad
Favorece la naturaleza
Deteriora la naturaleza
¿Cómo podrías mejorar?

















ACTIVIDAD 2

LAS PROBLEMÁTICAS AMBIENTALES

Propósito: Reconozco las problemáticas ambientales que mas se presentan en nuestro entorno.

Debido a la alteración de los ecosistemas por parte del ser humano, el clima se ha visto afectado. A diario caen lluvias excesivas y hay días soleados en los  que la temperatura se eleva mucho ¿Qué otras alteraciones te has fijado que presenta el clima?

Teniendo en cuenta el siguiente video,resuelve la actividad propuesta.




En la siguiente tabla escribe las causas y consecuencias de los siguientes problemas ambientales
Problemas ambientales
               Causas
        Consecuencias




Calentamiento global








Efecto invernadero





Elabora un afiche llamativo que muestre los efectos del calentamiento global
                                                        AFICHE













Debido a la quema de residuos como basuras, a la masiva compra de vehículos y a las producciones agrícolas se ha observado incremento en la cantidad de gases de efecto invernadero, lo cual provoca aumento en la temperatura del planeta ¿Cómo estas problemáticas afectan el ciclo del agua y a los seres vivos en general?
_____________________________________________________________________________
______________________________________________________________________________

 ______________________________________________________________________________

Pagina de consulta texto guía 152

ACTIVIDAD 1

LAS PROBLEMÁTICAS AMBIENTALES

Propósito: Reconozco las problemáticas ambientales que más se presentan en nuestro entorno.

El cambio climático

El cambio del clima del planeta varía peligrosamente debido a las actividades humanas. Un efecto es el derretimiento de los polos, y por ese motivo los osos polares están muriendo de hambre.

¿Qué es el cambio climático?
El cambio climático es el cambio de las condiciones climático normales a nivel global, causando que las variaciones de temperatura sean más drásticas y extremas, conllevando entonces al deshielo de los casquetes polares,aumento medio del nivel del mar y heladas, entre muchas otras consecuencias.
¿Cuál crees que sea la relación entre el cambio climático y
1 Las sequías
2 La extinción de especies
3 Las guerras
4 El aumento de enfermedades

La pesca intensiva

La pesca intensiva es una actividad llevada a cabo con la ayuda de barcos pesqueros y grandes redes, que recogen cantidades altas de peces. Como consecuencia de esta actividad, se recogen peces de todos los tamaños y edades, los cuales no tienen tiempo de reproducirse y dejar descendencia a la población.

A En tu opinión ¿este tipo de pesca es una actividad que preserva o amenaza el equilibrio ecológico?
Explica tu respuesta
B¿Qué sugerirías para hacer de la pesca una actividad sustentable?
C Si para muchas personas que habitan las costas y los ríos es suficiente con los peces que capturan con ayuda de anzuelos o pequeñas redes ¿por qué crees que existe la pesca intensiva ?

Si lo deseas puedes complementar el trabajo con dibujos o gráficas explicativas.

Puedes consultar en el texto guía en la pagina 150


 Puedes mandar  las respuestas en archivo de texto al correo: pzamora@fmsnor.org


Invitación a reunión programada para el martes 31 de marzo hora: 10:20 am
Asignatura ciencias naturales grado 5-2
Te esperamos

Link de la reunión:
 https://zoom.us/j/789635313


Reunión para la dirección de grupo
Martes 31 de marzo hora 12:20 pm

link de la reunión titularía

https://us04web.zoom.us/j/196026642


Invitación a reunión programada para el viernes 17 de abril Hora: 7:45 am
Asignatura ciencias naturales grado 5-1
Te esperamos

Link:
https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_NmY3OTM2NjctZjk4NC00NjQwLThlY2YtNmIxZGI1YjZlMmU2%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%22d525ee50-2f1c-4288-a6e6-1fe2ef09ad10%22%7d



Invitación a reunión programada para el viernes 17 de abril Hora: 12:10 pm
Asignatura ciencias naturales grado 5-2
Te esperamos

Link:
https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_NjU4MWEwNjItNjY0NC00MGExLWJiZmMtYjk1NDcwYzlkMzgy%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%22d525ee50-2f1c-4288-a6e6-1fe2ef09ad10%22%7d


Cordial Saludo

Adjunto presentación con el tema visto en la dirección de grupo de hoy del grado 5-2, ya que se presentaron algunos problemas de conexión.

Es un tema muy importante sobre las normas en el trabajo virtual.

Muchas gracias.

Link de la presentación:
https://docs.google.com/presentation/d/1q7PB1LNhSgWmxtgN5iSA398CJmYO0RH6MsBmmfUjxKU/edit?usp=sharing

Separata IV Periodo
Link: https://docs.google.com/document/d/10osIYOGat4qoMW8bpi2GCG6NHnJzpsagpYSjCr3ibtA/edit?usp=sharing

ACTIVIDAD 
La siguiente presentación la explicaremos en la próxima clase virtual.
Link:
https://docs.google.com/presentation/d/1YzMK5V5KAGg8VZWmjirJFm5Sw6KxJxFhhQCRwoEJXFM/edit?usp=sharing


Videoconferencia
Martes 21 de abril 2020
Hora : 10.15 am
Grado 5-2
Link de la reunion.
https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_OTM2OTMwODAtNWZhMi00MjliLThmZmItZjYyM2RmNzY4ZGNj%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%22b62677ba-dc1a-48f9-b511-c5a3bfe5e983%22%7d


Videoconferencia 5-1
Viernes 24 de abril 2020
Hora 7:45am
Link de la reunión
https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3a16c69e09a5d54306b2d17dd5488e1171%40thread.tacv2/1587592205995?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%22d525ee50-2f1c-4288-a6e6-1fe2ef09ad10%22%7d
También  se puede ingresar  por el aula virtual.




Clase virtual    5-2
Martes 28 abril 2020
Hora 10 :15 am

Puedes ingresar por el aula virtual


10 comentarios:

  1. Buenos días profesor Pedro, favor enviar fecha de entrega de esta actividad, Gracias

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    Respuestas
    1. Con mucho gusto, son para entregar el martes 24 de marzo.
      Se envió notificación por edux.

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  2. Buenas tardes profesor, en las actividades menciona revisar paginas del texto guía, como hacerlo si los libros los tienen en los lokers del colegio? Sera que les dan permiso para que los puedan sacar y traerlos a casa?

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  3. Profe Pedro buenas noches le enviamos a su e mail el trabajo correspondiente a la problemática ambiental Actividad 1 y 2 sería tan amable me podrií confirmar si lo recibió. Mil Gracias Margarita Revelo Juan Miiguel Revelo grado 5-2

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    Respuestas
    1. Buenas noches
      Si señora.
      Ya los revise y le mande una notificación por edux.
      Muchas gracias

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  4. Buenos dias profesor Pedro, para cuando hay que enviar la actividad No. 3?

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  5. Cordial saludo
    Hasta el viernes 3 de abril.

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  6. Buenos días, Profesor Pedro
    Tu vas a colocar temas?

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  7. profe una pregunta cuando sube la proxima actividad

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